Vestido para padrino de la novia y dama de honor

Vestido para padrino de la novia y dama de honor

¿Cuál es el vestido adecuado para el padrino y la dama de honor? Incluso en el aspecto, las dos figuras son muy diferentes. Averigüemos cómo.

MIRA TESTIGO DE LA NOVIA Y DAMA DE HONOR

Como prometí en el video de la semana pasada dedicado a las diferencias entre Bridesmaid y Witness of the Bride, hoy profundizaré en la discusión dedicada a su look, o outfit como les gusta definirlo hoy.

¿Cómo debe ser el vestido de padrino de la novia? Y sobre todo, ¿cómo no debería serlo? ¿Tiene que imitar el aspecto que estamos acostumbrados a ver en las damas de honor?

Vamos paso a paso.

LA MIRADA DE LA DAMA DE HONOR

Ya sabes, llevará un vestido bastante vistoso.

Generalmente elegido por la novia y, si es posible, también pagado por ella.

Estará estrictamente en la paleta de la boda y en línea con el estilo general.

Generalmente tendrá un color diferente al de las damas de honor «normales» o, si usas el mismo color, será diferente para el modelo, para diferentes accesorios, aunque solo sea para un ramo más grande o más colorido.

En el vídeo dedicado a las damas de honor de la novia entré un poco más en detalle en cuanto a la elección de vestidos a juego con las demás damas de honor y tejidos.

Así que si tienes intención de optar por un desfile de damas de honor, no te lo pierdas.

VESTIDO PARA TESTIGO DE LA NOVIA

La situación es completamente diferente en cuanto a la elección del vestido para el padrino.

Porque en realidad la novia no impone nada, no puede decidir ni elegir al menos los colores. De hecho , él no tiene nada que decir en el asunto y esto le da al testigo una gran oportunidad… ¡de estar equivocado!

Porque el concepto básico es exactamente el contrario al de la dama de honor:

El matrimonio no es un desfile de moda. El testigo no participa para comparecer, sino como apoyo emocional para la novia.

Y al estar sentada a su lado, tiene que prestar mucha atención a su atuendo, ser respetuosa.

EL VESTIDO PARA EL TESTIGO DE LA NOVIA SEGÚN EL GALATEO

Para ella más que para cualquier otra mujer, se aplican las reglas de la elegancia atemporal, lo refinado, nunca forzado, nunca vulgar. La elegancia de la Etiqueta.

El vestido para el padrino de la novia debe por tanto cumplir estas características:

NO AL BLANCO TOTAL

¡Y si supieras a cuántos he visto aparecer vestidos de blanco! No al blanco aunque el padrino sepa que la novia se vestirá de champán o de rosa, o incluso de rojo. Nunca. Por ejemplo, en la foto de portada de este artículo, ¿quién crees que es la novia? el de champagne que sujeta los ramos o el de blanco?

¿Tienes el concepto? El blanco es siempre y en todo caso sólo de la novia.

NO AL COLOR DE LA NOVIA

Por otro lado, si la novia usa un color que no sea blanco, ¡el vestido del padrino necesariamente debe ser diferente al de ella! ¿No te parece?

NO AL NEGRO TOTAL

Y espero, aunque sé que ciertamente no lo hará, ya no escucharé a nadie decir que el negro es elegante y por lo tanto se puede usar en las bodas.

Según la etiqueta este no es el caso, supéralo.

Hablemos de Italia, por supuesto. Sé que el negro reina en el extranjero en todas las ocasiones formales, incluidas las bodas.

Pero en Italia se supone que el matrimonio es una fiesta, no una ocasión de luto. Entonces, si realmente no puede evitar usar un vestido negro, queridos testigos, intente iluminarlo con accesorios coloridos: zapatos, bolsos y bufandas pueden ayudar.

Pero si puedes evitarlo, ¡mejor!

NO A LOS TOTALES COLORES IMPACTANTES

El vestido de padrino también debe evitar ser demasiado «impactante».

Costo, quiero decir? Que hay algunos colores, como el rojo total, el fucsia total, el azul eléctrico total, que se vuelven como catalizadores de la atención.

Un testigo totalmente rojo, es decir, no disfrazado, sino rojo de pies a cabeza, tiende a atraer no sólo las miradas de todos los presentes, sino aún más los lentes de las cámaras.

Tus fotógrafos podrán confirmar que en las fotografías de boda, si hay una persona vestida con un color demasiado fuerte en medio de colores suaves, en las fotos se verá primero a sí misma y molestará mucho.

¿Qué pasaría si esa distracción roja en la foto estuviera justo al lado de la novia? ¿No sería eso un despecho terrible?

NO A LA DISCOTECA

El vestido para el padrino de la novia debe estar diseñado para un evento elegante y refinado.

¿Qué tiene de refinado un escote que muestra un busto generoso, una abertura que muestra el muslo o un minivestido? ¡Nada!

El vestido adecuado para una dama, pero también para una niña, para una boda tiene un largo que comienza desde debajo de la rodilla. Siempre. Largo hasta la pantorrilla durante el día, hasta el tobillo por la noche. A lo sumo puede tocar el suelo, pero nunca debe tener la cola, ¡que es prerrogativa exclusiva de la novia!

¡Con más razón el vestido de padrino de la novia debe cumplir con estos requisitos!

Vuestro papel, queridos testigos de la novia, exige recuperar la elegancia sobria, educada y respetuosa de vuestra amiga o hermana que está a punto de casarse.

¡Ella es la prima donna! Sólo ella…

Inspírate en iconos de antaño como Audrey Hepburn o Grace Kelly. ¡Ciertamente no puedes equivocarte!

MIS NOVIAS EN LÁGRIMAS

Muchas novias se desahogan conmigo, nunca te imaginas cuántas, que sufren porque su amado padrino decide pasarse con vestidos estilo princesa, con vestidos íntegramente en tul o encaje, o con escotes pronunciados y minifaldas. O con colores inverosímiles.

Tienes que cambiar tu forma de pensar. Vale, sois testigos, seguiréis siendo importantes, ¡pero no tenéis que hacer todo para ser protagonistas! Porque simplemente no eres…

Haz todo lo posible para ser hermosa, por supuesto, hermosa de hecho. ¡Pero que no sean los protagonistas!

Y escucha. Escucha a tu amiga o hermana casándose.

Si te pregunta «¿Este vestido te parece adecuado?»probablemente este sugiriendo que no lo es pero no tiene ganas de decírtelo abiertamente…

¡VESTIDO PARA TESTIGO QUE FELIZ A LA NOVIA!

Entonces, ¿cómo puedes hacerla feliz?

¡¡¡Pedir!!! No tome iniciativas.

Pregúntale a la novia si hay una paleta de bodas para inspirarte, trata de vestirte en armonía con el contexto. Si la paleta es cálida, no te vistas con un color frío que resaltaría demasiado. Y viceversa.

Deja que ella te guíe en la elección de un vestido para el padrino que también pueda hacer feliz a la novia.

Está claro que tú también tendrás que sentirte hermosa, Dios no lo quiera. No tienes que mortificarte para que la novia se destaque, pero sigue sus instrucciones, sí.

Sería lo correcto.

SI LA NOVIA PIDE EXTRA

Todo lo que he dicho hasta ahora sigue siendo válido a menos que la propia novia le pida a su padrino que se vista de una manera extraña, extravagante e irrespetuosa.

Si la novia está feliz de verte en rojo total y tú estás feliz de usarlo, ¡genial!

Si él piensa que tienes dos piernas increíbles y quiere que sientas que las muestras, está bien. No estoy particularmente de acuerdo, pero si ella está feliz, está bien.

Aquí es importante conocer las reglas de la elegancia, pero luego cada situación es única y hay que evaluarla con inteligencia.

¡Esta es la única forma en que tu vestido de padrino será perfecto!

Gladys Ortega
Últimas entradas de Gladys Ortega (ver todo)

Deja un comentario