Se requiere una inspección operativa para una boda perfecta
Una boda perfecta depende del buen uso del espacio, que varía según el tamaño, la luz y la distancia. ¡El Plan A, el Plan B y también el Plan C deben establecerse con extremo cuidado, para no cometer errores!
¿SOÑAS CON LA BODA PERFECTA? ¡NUNCA SERÁ SIN LA ENCUESTA OPERACIONAL!
¡Hola novia!
Hace un tiempo publiqué un video donde hablaba de la primera inspección de las locaciones de la boda, aquella en base a la cual se elige la locación, pero en esta época del año muchas parejas están definiendo los últimos detalles antes del gran día.
¿Está usted entre estos también?
En este caso hay que hacer otra inspección muy importante para estar seguros de tener una boda perfecta desde todos los puntos de vista, y es lo que yo llamo una inspección operativa.
Es la inspección durante la cual se decidirá cómo utilizar los espacios, cómo gestionar los tiempos, cómo y qué montar.
¡Es un paso fundamental! Lo ideal sería hacerlo lo suficientemente cerca de la fecha de la boda, para que la estación, y en consecuencia las luces, sean lo más parecidas posibles a las del gran día.
CÓMO UTILIZAR LOS ESPACIOS SEGÚN EL CLIMA
El objetivo de la inspección operativa es definir el plan A, B y C, para que la boda sea perfecta en cualquier condición climática.
Todos sabemos que el plan A es el caso del buen tiempo, mientras que el plan B es el caso del mal tiempo.
¿Qué es el plan C? Es la hipótesis del tiempo incierto.
Por supuesto, es fácil decidir si hacer todo afuera o todo adentro en caso de buen o mal tiempo.
Pero si el clima es incierto, ¿qué hacer? Quedarse adentro es una vergüenza. ¡Quedarse fuera es muy arriesgado!
Por lo tanto, debemos pensar detenidamente y aclarar todas las hipótesis posibles junto con quienes se encargarán de todas estas cosas el día de su boda.
Cuando las previsiones son inciertas, pero aún quieres asegurarte una boda perfecta:
- las mesas para la recepción del placé hay que ponerlas en el interior, porque montarlas bien lleva mucho tiempo y por tanto no te puedes permitir el lujo de arriesgar. ¡No tendrías tiempo de reaparecer en el último minuto y si lloviera sería un desastre!
- el buffet de aperitivos y tapas se puede decidir con más tranquilidad, porque se tarda menos tiempo en montarlo. Entonces puedes pensar en mirar el cielo y la tendencia del clima para tomar una decisión bien pensada.
- el corte del pastel se puede decidir en el acto, siempre que las decoraciones se puedan hacer a tiempo. Lluvias? Se hace por dentro. ¿No está lloviendo? Se saca. Muy simple.
PLANES A, B, C DE UN MATRIMONIO PERFECTO
Sin embargo, no es tan simple como parece. Hay varias cosas a tener en cuenta para asegurarse de utilizar bien el espacio, ¡incluso cuando hace buen tiempo!
El sol debe ser considerado.
Es muy importante entender dónde y a qué hora se pone el sol, especialmente si quieres hacer el ritual también al aire libre.
Es totalmente inútil pensar en un hermoso arreglo de sillas para los invitados, si luego la mitad de ellos estarán al sol y se moverán para pararse a la sombra del otro lado.
Peor aún si hay riesgo de que quede comida al sol o existe la posibilidad de que tus enviados pasen dos horas tomando el aperitivo sin cobijo.
los tiempos deben estar bien calculados, considerando el sol
Aunque se puede ir a ver la ubicación en el momento adecuado, al cabo de un mes cambia mucho la inclinación del sol y su movimiento, por lo que es difícil hacerse una idea precisa.
Las fotos del lugar tomadas en otras recepciones no siempre son suficientes para entender bien.
EL TRUCO DEL PLANIFICADOR DE BODAS: SUN SURVEYOR
¡No te preocupes! ¡¡¡Te contaré un secreto profesional que te será de mucha utilidad!!!
Puede usar una aplicación gratuita llamada Sun Surveyor.
Le mostrará el día y la hora de su boda, cómo se mueve el sol y dónde se pondrá exactamente. Así podrás comprender si la sombra llegará a tiempo o no.
Para una boda perfecta, también se debe considerar la oscuridad.
Si la recepción es por la noche, se vuelve igualmente importante evaluar la iluminación.
la iluminación debe evaluarse en persona por la noche
¿Las mesas de afuera están lo suficientemente iluminadas? ¿O tal vez demasiado debido a los «focos de estadio» que requieren gafas de sol?
Y si hay luces suaves de ambiente, ¿son suficientes o deberían implementarse con otra iluminación?
¿Dónde quieres cortar el pastel de noche como lo ves? ¿El hermoso fondo que imaginaste es visible u oscuro? Y, si está oscuro, ¿sería mejor moverse o agregar algunas luces para mostrarlo?
El ambiente de la noche es muy importante y muchas novias confían en la luz de las velas, pero muchas veces no es suficiente para que veas lo que hay en tu plato. ¡No lo des por sentado!
no confíes solo en la luz de las velas para crear una atmósfera
Coloca la música correctamente
Otro elemento clave para la boda perfecta es la correcta ubicación de los músicos.
¿Dónde se asentarán en las distintas fases de la recepción y en los tres casos de buen tiempo, mal tiempo o tiempo incierto?
¿Dónde están los ataques? ¿Incluso en la zona elegida para cortar la tarta? ¿Necesitas extensiones?
Al evaluar estas cosas, puede darse cuenta de que el caso de un clima incierto es inmanejable, porque la banda tendría que mudarse demasiadas veces.
Entonces quizás sea mejor renunciar a un momento al aire libre, aunque siempre lo hayas soñado, y optar por el corte de la tarta en el interior para poder hacerlo con música.
NO HAY BODA PERFECTA SI LOS INVITADOS ESTÁN EN DIFICULTADES
Y este es otro elemento fundamental a evaluar para asegurarte de que tu boda también es perfecta para tus invitados.
De hecho, realizar la inspección operativa significa repasar todo el día en detalle, pensando en sus necesidades.
Por ejemplo, ¿dónde están ubicados los baños? «Solo en la planta baja.» En este caso, ¿tiene sentido poner la mesa en la habitación de arriba, poniendo en crisis a las personas mayores, cuando hay una habitación igualmente amplia en la planta baja? Piensa cuidadosamente.
Y de nuevo: ¿el rincón especial que ha elegido para cortar el pastel es de fácil acceso? ¿Esta lejos? ¿Es necesario organizar una «trashumancia» de 150 personas que luego, una vez hecho el corte, tienen que volver? ¿Tiene sentido o tal vez es mejor buscar un lugar más cómodo?
Piensa en los invitados, no solo en lo que te gustaría
NO DESCUIDE LA POSICIÓN DE LA TABLA DE FAVORITOS
La boda perfecta es también aquella en la que después de cortar la tarta empieza la fiesta y te diviertes con la música y el baile, ¿verdad?
Pues debes saber que el lugar en el que dispondrás los favores tendrá un papel muy importante en este aspecto. ¿Te parece extraño?
Confía en mí, ¡es tan cierto!
Hay dos cosas a tener en cuenta:
- la primera es que si los novios no bailan, a los amigos les cuesta sacar la fiesta por su cuenta
- la segunda es que los invitados no se van todos juntos sino que se van a cuentagotas
En consecuencia , ¿qué puede pasar?
Que si los favores de la fiesta están lejos del área de la fiesta, los dos estarán atrapados allí para saludar y agradecer a todos los que se van, mientras que tus amigos se aburrirán en el área de la fiesta sin ti. Y esto puede durar mucho tiempo… incluso podría durar hasta el final, hasta que los amigos se cansen de esperarte y decidan irse también…
Los favores de fiesta en el lugar equivocado pueden arruinar la fiesta
Mi consejo es elegir un lugar estratégico cerca de la pista de baile para organizar los detalles de tu boda. ¡Así no tendrás que irte y podrás dar el pistoletazo de salida a la fiesta y vivirla al máximo, entre la entrega de un favor y una copa!
Toma, ahora estás realmente listo para tu boda perfecta.
Como siempre, espero vuestros comentarios! ¡Hasta la próxima semana!
- 9 ideas originales para la boda - 3 de septiembre de 2022
- Brindis de boda: ¿por qué improvisarlos? - 27 de agosto de 2022
- Mesa de personal en la boda y equidad de proveedores - 20 de agosto de 2022