En busca del vestido de novia: 5 errores a evitar
La búsqueda del vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes, pero corres el riesgo de equivocarte y cometer errores. He elegido 5 para este vídeo que seguro que os parecerán interesantes.
¿Quieres mi asesoramiento personalizado?
Ir a la página dedicada:
LA BÚSQUEDA DEL VESTIDO DE NOVIA
Ya he colgado algunos vídeos sobre el vestido de novia, el primero para elegir el vestido adecuado, otro para hablar del cambio de vestido y otros sobre el maridaje con los zapatos y el calce del vestido.
Hoy quiero centrarme en los errores muy frecuentes que cometen las novias cuando empiezan a buscar el vestido…
Pero antes quiero deciros unas palabras sobre la importancia del vestido de novia… ¡que no es «solo» un vestido!
LA IMPORTANCIA DEL VESTIDO DE NOVIA
Esperando que en tu vida futura puedas vivir muchos otros días felices como el de tu boda, sin embargo, tengo en mi corazón la certeza de que ningún vestido será jamás tan importante como el tuyo, ¿no crees?
Muchas veces no se trata solo de ser el centro de atención o de haber esperado mucho tiempo para ser novia, sucede que este vestido esconde en sí mismo un significado más profundo… de afirmación de uno mismo y de la propia personalidad.
En muchos años he conocido novias que tenían una mala relación con su futura suegra, con una cuñada, o peor aún una relación difícil con su madre… así que el vestido de novia se convirtió en una forma de decir «Aquí estoy».
Esta soy yo, soy una mujer fuerte, soy importante. Mírame.
En estos casos aún más, cobra importancia la búsqueda del vestido de novia. Y yo misma he guiado a muchas novias hacia el vestido que las hacía sentir perfectas, con la frente en alto, orgullosas.
5 ERRORES FRECUENTES AL BUSCAR EL VESTIDO DE NOVIA
Sea este tu caso o no, el vestido de novia sigue siendo lo más importante de tu vida, y hay que elegirlo bien, evitando los errores más comunes.
He elegido 5 para este vídeo y quiero hablaros de ellos.
1. ¡NO SE APRESURE!
¿Por qué siempre tenéis tanta prisa por encontrar el vestido?
¡La búsqueda del vestido de novia comienza 6 meses antes!
El momento ideal, aunque quieras un traje a medida, es iniciar tu búsqueda 6 meses antes de la boda.
Esto dará tiempo a los diseñadores para crear las nuevas colecciones. ¡Que nunca sea que elijas un vestido y luego te comas las manos porque en la nueva colección hay uno que más te gusta!
Pero no es solo una cuestión de elección, también es una cuestión de pánico a largo plazo.
De hecho, si eliges tu vestido demasiado pronto, ¡olvidarás la sensación que te hace sentir y tendrás mil dudas! Querrás volver a probarlo con el terror de que ya no te gusta porque ni siquiera lo recuerdas bien… ¿para qué vivir angustias totalmente inútiles?
Y comenzar la búsqueda de tu vestido de novia antes de elegir la ubicación es otro error muy grave que puedes cometer. Porque entonces podrías elegir un lugar donde el vestido sea totalmente inadecuado… y, de nuevo, ¡te entrará el pánico!
Confía en mí… ¡espera! ¡No te apresures!
2. NO BUSQUES CON LA MENTE CERRADA
La mayoría de las chicas salen a buscar el vestido de novia con una idea en mente.
Han visto uno o más vestidos de modelos similares y quieren ese vestido.
Las más afortunadas buscan ese vestido, se lo prueban, se ven maravillosas y lo confirman.
¡Pero debes saber que en la mayoría de los casos no sucede! Te pruebas el vestido de tus sueños y… no te convence, te sienta mal, no te sientes cómoda… y sigues sin inmutarte buscando y probándote prendas parecidas.
¡Abre tu mente, atrévete! ¡Prueba algo totalmente diferente!
Yo soy un ejemplo, fui al atelier con cierta idea en mente y salí con un vestido corto. ¡Nunca pensé que usaría un vestido tubo en mi boda!
Otro ejemplo es mi novia Greta. Siempre se había imaginado a sí misma en una nube de tul, romántica y esponjosa. Pero mientras tanto se graduó, se convirtió en doctora. Ella se convirtió en mujer. Y la nube de tul ya no la convencía.
Después de entrar en crisis, tuvo el coraje de atreverse y ¡no pudo haber tomado una mejor decisión!
Acudió al altar luciendo un vestido que la encantó y la hizo sentir maravillosa.
3. BUSCANDO EL VESTIDO DE NOVIA… PRÊT-À-PORTER. ¿PORQUE?
¿Por qué en el imaginario del 90% de las novias la búsqueda de un vestido de novia se traduce en ir a un atelier que vende vestidos prêt-à-porter de marcas más o menos conocidas?
Principalmente por desconocimiento, en el buen sentido del término, es decir, desconocimiento de que muchas veces la ropa hecha a la medida no tiene un costo diferente a muchas prendas de marcas famosas.
Pero más aún porque una novia ignora las emociones abrumadoras que uno siente cuando se crea un vestido especialmente para ella. Es una experiencia a la que ninguna novia debería renunciar a priori si el presupuesto se lo permite.
El maravilloso vestido que ves en la imagen de portada de este artículo fue creado para Valentina por Aurelio Biocchi para su cambio de ropa.
La búsqueda del vestido de novia de Valentina se había hecho un poco apresurada por razones inevitables, pero cuando llegó el momento de elegir cómo quería verse ese día al lado de su esposo, la llevé a Aurelio.
Y cuando se probó su vestido por primera vez, la sacudieron sollozos de alegría.
Si tu presupuesto te lo permite, no renuncies a priori a una experiencia tan bonita
4. NO DEBES LLORAR A LA FUERZA
¿Cuántas veces has visto uno de esos programas de televisión en los que la protagonista que se había lanzado a la búsqueda de su vestido de novia no puede contener las lágrimas cuando elige «el vestido adecuado»?
Bueno, no siempre sucede. No te dejes influenciar por los programas de televisión, ¡no es obligatorio llorar!
Hay novias que encuentran el vestido perfecto, ven que les queda perfecto, que les queda bien a su cuerpo, que les queda perfecto en el contexto, están felices de llevarlo… pero no lloran.
Está bien NO llores mientras estés 100% convencido
Si no lloras porque en realidad no estás muy convencida de que ese vestido sea el adecuado, ¡por el amor de Dios, no lo confirmes y sigue buscando!
Pero si estás realmente convencido de que realmente es ÉL, ¡olvídate de las lágrimas! Probablemente te emocionarás cuando vayas a probártelo por segunda vez, cuando te pongan el velo o simplemente cuando te lo pongas ese día … ¡no te dejes influir!
NO TE DEJES CONVENCER POR OTROS
¡Aquí está el mayor error que cometes cuando vas en busca del vestido de novia sin saber qué esperar exactamente!
Mamá, tía, hermana, prima, amiga te darán opiniones. Pueden volverse insistentes. Ellos podrán empujarte a elegir un vestido porque ELLOS creen que es el correcto…
Pero no tiene que ser lo correcto para ellos, ¡tiene que ser lo correcto y para ti!
No dejes que nadie fuerce tu elección. ¡Tu corazón sabrá exactamente qué vestido quieres usar ese día!
Y ojo con los malos pedidos de atelier para la novia que intentarán empujarte a pagar una fianza aunque no te vean convencida con la frase «pero si no la paras corres el riesgo de no encontrarla más»…
No te dejes convencer y, si quieres algún consejo, ¡huye de ese taller y no vuelvas nunca más!
Porque quien hace este trabajo con amor y pasión quiere ver la luz en los ojos de una novia, ¡no se despegue del recibo de la fianza!
Escuché con mis propios oídos a la dueña de talleres serios presionando a la clienta para que continuara la búsqueda del vestido de novia en otro lugar y regresara solo si estaba realmente convencida.
¡Así debe ser!
- 9 ideas originales para la boda - 3 de septiembre de 2022
- Brindis de boda: ¿por qué improvisarlos? - 27 de agosto de 2022
- Mesa de personal en la boda y equidad de proveedores - 20 de agosto de 2022