¡Cómo elegir el vestido de novia adecuado!
Cómo elegir el vestido de novia adecuado es quizás el primer dilema al que se enfrenta una novia. ¿Será el adecuado para mi cuerpo? ¿Se ajusta al estilo de la boda? Algunos consejos para elegir el adecuado.
Cómo elegir el vestido de novia
¡Sí, elegir el vestido de novia no es nada fácil! Es una decisión muy importante y hay que tomarla con conciencia, para tener la certeza de que ese día estarás hermosa y perfecta dentro del contexto general, porque el estilo del vestido también tendrá un impacto importante en el estilo de toda la boda.
Por eso hoy me gustaría darte un par de consejos que te ayudarán a afrontar la búsqueda de tu vestido perfecto.
CONSEJO N° 1: LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO
El primer consejo, en mi opinión fundamental, es imaginarse a sí mismo en el contexto general antes de comenzar su investigación, para evitar centrarse en modelos inadecuados.
El ejemplo más clásico es la elección de un vestido con cola larga si te casas en una iglesia rural o en la playa. Para estos escenarios se necesitará un traje «más fácil», más ligero, más cómodo y menos exigente. Mientras que el tren largo será muy adecuado para una boda en una villa de época, con grandes espacios lujosos. O en una gran iglesia de imponente nave.
Si has visualizado en tu mente el ambiente general que quieres que se respire en tu boda, ceremonia y recepción (porque nada te impide cambiarte de ropa), te resultará mucho más fácil seleccionar los ateliers a los que acudir, haciendo primero un busca los estilistas que mejor interpreten el estilo que deseas.
CONSEJO #2: MEJORA TU FÍSICO
El segundo e igualmente importante consejo es considerar la forma de tu cuerpo para buscar modelos de ropa que realcen tu complexión, resaltando tus fortalezas en lugar de amplificar los pequeños defectos.
A menudo, buscando inspiración en los periódicos o en Internet, te enamoras de la ropa que no es adecuada para tu cuerpo.
¡Me había pasado! Estaba obsesionada con un modelo de vestido que me quedaba fatal… por eso quiero darte algunas sugerencias para no cometer el error que cometí yo y que cometen muchas novias, entendiendo que la gente que dirige los talleres debe tenga la experiencia para asesorarlo de manera correcta, sin pretender vender a cualquier costo pero con el único deseo de hacer realmente feliz a cada novia! Desafortunadamente esto no siempre es así, por lo que tener algunas nociones básicas te hará bien…
Comencemos con la clasificación de la ropa y los tipos de cuerpo. También he preparado algunas infografías e ilustraciones para simplificar esta explicación y hacerla lo más inmediata posible.
LOS MODELOS DE VESTIDO
Los vestidos de novia se clasifican según varios modelos populares, que son:
- Una sirena: la que enfatiza las formas, es adherente hasta la rodilla y luego de la rodilla para abajo se abre como si fuera la cola de una sirena.
- A: es el clásico vestido de novia ligeramente evasé, con el cuerpo pegado al cuerpo y la falda que se abre ligeramente, justo en forma de A. Puede ser más o menos rígido según el tejido elegido.
- Una princesa: es el vestido de novia con la falda muuuuuy larga, ancha y esponjosa, con un cuerpo estructurado y que recuerda la forma de los vestidos que usan las princesas, ¡de cuentos de hadas y no! El cuerpo puede ser de talle alto o talle bajo y la falda puede adoptar un efecto de «bailarina» si optas por confeccionarla íntegramente en tul.
- Estilo imperio: el vestido en este caso tiene un corte bajo el pecho en lugar de a la cintura y tiene una falda que baja bastante recta y suave, sin marcar especialmente las caderas y nada esponjosa.
- Enagua: Este es el vestido más sencillo, de línea suave y lisa, sin tener una estructura rígida, se desliza a lo largo del cuerpo al igual que lo hacen las enaguas íntimas. Puede ser totalmente liso o decorado con bordados, abalorios y mano de obra muy sofisticada, que sin embargo no afectan en lo más mínimo la intangibilidad de todo el vestido.
- Vestido corto: muy lindo también es el vestido corto que se puede hacer con formas y estilos muy diferentes, desde el vestido tubo al traje, pasando por el vestido acampanado de los años 50. ¡Encantador!
Digamos que estas son las formas más habituales, pero los estilistas siempre se dan el gusto de encontrar novedades, como pantalones o vestidos largos que mágicamente se transforman en vestidos cortos para la fiesta quitando una capa…
TIPOS DE COLLARES
Incluso los escotes de los vestidos pueden marcar la diferencia en el efecto final y realmente los hay para todos los gustos, desde el escote barco que tiene efecto de ensanchamiento, hasta el escote halter que resalta los hombros con sus pros y sus contras, pasando por el escote corazón y recto…
CLASIFICACIÓN SEGÚN EL FÍSICO
Ahora llegamos a la clasificación de los cuerpos de las mujeres, y luego vamos al grano con mis sugerencias para la mejor combinación entre el cuerpo, la forma del vestido y el escote. Por convención, las mujeres pueden tener:
- físico de reloj de arena
- en forma de pera
- físico a manzana
- fisico de triangulo invertido
- rectángulo físico.
¡¡Vamos a verlos todos, aunque por supuesto te interesará el tuyo!!
A. Físico del reloj de arena
Si eres una mujer reloj de arena eres muy proporcionada, pues tienes hombros tan anchos como las caderas y una cintura delgada, recordando la forma de un reloj de arena. Lo mejor de todo es que puedes permitirte el vestido sirena si te gusta, porque realzará tus formas perfectas. Además, si tienes unos pechos bellamente proporcionados, el escote corazón te hará irresistible. De todos modos, seamos realistas, con ese cuerpo te puedes permitir cualquier modelo de vestido, aunque no recomiendo vestidos demasiado resbaladizos, como el estilo imperio y la enagua, porque sería una pena no enfatizar la cintura tan delgada.
B. Forma de pera
¿Te reconoces en esta categoría? Significa que tienes hombros ligeramente estrechos, probablemente pechos pequeños y (más o menos) caderas anchas. En consecuencia, debes elegir un vestido que realce la parte superior y no resalte demasiado la parte inferior. Así que sí al vestido de princesa, incluso con un bonito corpiño muy decorado que enriquecería la parte superior del cuerpo. El escote no tendrá que apretar más los hombros, así que no al cuello halter, mientras que un escote recto que tenga efecto de ensanchamiento será perfecto.
C. cuerpo de manzana
¿Tienes redondez concentrada en el centro del cuerpo? También puedes tener los hombros redondeados y los brazos menos tonificados, por lo que tu vestido de novia ideal tendrá que alargar tu figura y el modelo que mejor juega este papel es el estilo imperio. Si tienes unas piernas bonitas y tu estilo de boda no está reñido con esa elección, ¡podrías optar por un vestido corto acampanado! Has pensado sobre eso? En cuanto al escote ideal para ti, que seguro que tienes un bonito pecho florido, te aconsejo que lo realces con un escote corazón, mientras que te aconsejo que evites el escote en pico, sobre todo con una V profunda, porque embellecería tu figura. más vulgar..
D. Físico del triángulo invertido
Si te reconoces en esta figura geométrica, probablemente tengas los hombros muy anchos, mientras que la cintura y las caderas son delgadas. Probablemente seas una mujer deportista (¡en cuyo caso tienes todo mi respeto!) con un físico tonificado. Para ti el vestido debe tener la función de realzar la cintura y el vestido estilo imperio y el vestido sirena son más adecuados, pero ojo porque si tienes las caderas tan estrechas el sirena podría resaltar un «vacío», en cuyo caso mejor el estilo imperio. No recomiendo en cambio el vestido lencero que al ser muy resbaladizo sin definir la línea, te haría lucir todo ancho de hombros y sería una pena ya que tienes una linda cintura delgada! El escote americano es excelente, encoge un poco y te quedará genial sobre todo si tienes brazos y hombros bien definidos y tonificados. No en cambio al escote barco,
E. Físico del rectángulo
Si eres una mujer rectangular significa que tienes hombros, caderas y cintura más o menos del mismo ancho, así que digamos que las curvas no son realmente tu característica. Por lo tanto, debes evitar todos aquellos vestidos que realcen la falta de redondez. Así que no al vestido sirena y al estilo imperio. Absolutamente sí en lugar del vestido lencero (¡sepa que usted es la única mujer que puede permitírselo con orgullo sin dejar de ser refinada!). Este modelo de vestido aumentará tu feminidad haciéndote muy sexy, especialmente con un escote en V, incluso profundo si tienes pechos pequeños. Con tu cuerpo no corres el riesgo de ser vulgar, ¡así que puedes ser atrevida con escotes, tanto por delante como por detrás! ¡Eres afortunado!
¿Te reconociste? ¿Y estás de acuerdo con mi consejo? Realmente lo espero, pero de todos modos te invito a comentar el artículo para que me hagas saber tu opinión…
En conclusión, todavía puedo decirte que no debes tener miedo, porque como me encanta decir
Es el vestido que elige la novia
y cuando se dé cuenta de que ha sido la elegida no podrá rechazar la invitación… ¡y será amor a primera vista!
Y este amor a primera vista determinará muchas opciones de diseño y estilo en la boda, en particular te sugiero que mires el video que te dará algunos consejos sobre cómo elegir el ramo adecuado para ti, ¡también de acuerdo con el vestido!
PASTILLAS DE BODAS
Te dejo con otro consejo rápido, que también puedes encontrar en mi página de Facebook
Si tienes miedo de que las personas que te acompañarán a las pruebas en el atelier puedan influir en ti, mira esta Píldora, ¡espero que te ayude!
Buena busqueda!!
- 9 ideas originales para la boda - 3 de septiembre de 2022
- Brindis de boda: ¿por qué improvisarlos? - 27 de agosto de 2022
- Mesa de personal en la boda y equidad de proveedores - 20 de agosto de 2022